miércoles, 12 de septiembre de 2012

El deporte esencial en la vida humana.


Yo veo el deporte como algo muy importante en la vida diaria de cualquier persona, es algo que no puede faltar. El deporte tiene muchos beneficios, es educativo, recreativo, te enseña muchos valores, es saludable y también, para algunas personas, puede ser un muy buen negocio, además fomenta la convivencia y despierta admiración por los profesionales.

El deporte es una actividad esencial practicada por el hombre desde hace mucho tiempo, la mayoría de las veces en busca de saber quién es el mejor y también como una práctica de superación personal, por esta razón el deporte no ha dejado de existir desde su creación.

El hombre es competitivo por naturaleza, disfruta la competencia, siempre busca un ganador, esta es una de las razones por las cuales es visto mundialmente, pues la gente busca ver a su deportista o equipo favorito ganar, aquí es donde entra uno de los beneficios del deporte éste es educativo y la educación es esencial en nuestras vidas, el deporte te enseña a competir limpiamente, bajo unas reglas y una estructura para permitir la interacción en el espacio deportivo. Aunque debe haber una competencia, esta debe ser sana, y aunque busques la victoria, te alegres con las victorias de los demás. El deporte te enseña muchos valores, como el compañerismo, el trabajo en equipo y no darse por vencido ante las dificultades. El deporte es una muy buena manera de aprender e inculcar valores a los jóvenes, en el deporte aprenden los valores en forma práctica, pero no me refiero a aprenderlos en los entrenamientos, aunque si es así, sino practicar los valores junto con otras personas. Yo pienso que hoy en día se están perdiendo los valores y su importancia, cada vez la gente se da menos cuenta de cuan esenciales son los valores y siempre los necesitamos, por ejemplo la falta de valores en la educación familiar, crea personas sin valores, y estas personas son los delincuentes por los que hoy en día el país esta en la situación que esta.

Para nosotros los humanos son esenciales las actividades recreativas, necesitamos algo para disfrutar y relajarnos, y si es al mismo tiempo pues mejor, porque no podemos vivir solamente trabajando, y el deporte es una de esas actividades, la gente disfruta practicando deporte, se divierte, y como decía, funciona muy bien para liberarse del estrés de la vida diaria, porque mientras practicas el deporte te olvidas de todo, y se vuelve lo único en lo que piensas por ese momento.

Otro de los aspectos, y uno de  los mas importantes es lo saludable que es el deporte, no sólo físicamente, lo cual es esencial para el hombre, sino también mentalmente. La gente se preocupa cada vez mas por estar en forma, aun más que por estar saludable, como prueba están las cirugías plásticas. Pero no toda la gente prefiere las cirugías plásticas, algunos preferimos el deporte, lo más sano para estar en forma y mantenerte saludable. Pero la salud mental es igualmente esencial para el ser humano, como mencionaba los deportes profesionales son tan seguidos mundialmente porque la gente disfruta viendo a sus deportistas favoritos ganar, esto es parte de una buena salud mental, pues al ver a tus deportistas favoritos ganar, sientes como si tu hubieras ganado, y se crea en ti un sentimiento de bienestar, ese sentimiento le da vida a todo el espectáculo del deporte profesional.

Algunas personas practican el deporte con mas frecuencia, y esto puede ser porque lo disfrutan mucho mas o son realmente buenos en su deporte, esta es la gente la cual se vuelve profesional en su deporte, en este punto el deporte cubre otra necesitad esencial de las personas, el dinero, pues todos necesitamos dinero para sobrevivir, esta necesidad es cubierta cuando el deporte se convierte en negocio, los deportistas profesionales reciben grandes cantidades de dinero por su talento, al punto de convertirse en millonarios. El negocio de los deportes suele ayudar a la economía de las ciudades o países donde se desarrollan competencias grandes, debido a las grandes cantidades de personas atraídas por estos eventos, esta gente consume e inyecta dinero a la economía local, en el fondo esta es una de las mas grandes razones por la que el deporte sigue practicándose en tan gran medida (aunque no en todos los países se practica en tan gran medida).

El deporte fomenta de una muy buena forma la convivencia, entre las personas, esta es esencial para las personas pues nadie puede vivir en soledad, pues la mayoría de los deportes son en equipo y con el equipo contrario. Puedes practicarlo o solamente jugar, sin necesidad de entrenar en determinados horarios, simplemente puedes en cualquier tiempo libre que tengas salir con tus amigos o familia y jugar un rato.

Una razón mas por la cual es practicado el deporte, es el ejemplo de los jugadores profesionales, esta es la mayoría de las veces la razón por la cual los niños practican algún deporte, todos cuando fuimos niños, e incluso ahora a mis 17 años me pasa, tenemos un deportista favorito, el cual admiramos por su talento, él se convierte en nuestro ejemplo a seguir, algo esencial para nosotros, ya que con un ejemplo a seguir nos fijamos metas sobre como queremos ser, y hacemos nuestro mejor intento por ser como el.

Como conclusión puedo decir que el deporte es esencial en nuestras vidas pues con él obtenemos la mayoría de las cosas necesarias en nuestro desarrollo y en nuestra vida adulta. Durante nuestro desarrollo nos enseña valores, nos hace crecer sanos, y nos divertimos mucho practicándolo. En nuestra vida adulta nos ayuda a olvidarnos de nuestras ocupaciones como el trabajo o hacernos cargo de mantener la casa en orden, y nos relajamos, distrayéndonos de esto y divirtiéndonos. El deporte siempre es bueno para convivir con otras personas y mantenernos en forma, además existen muchas motivaciones que nos llevan a practicar deporte, como por ejemplo la admiración hacia un deportista profesional.

Bibliografía

Ruiz Llamas, G. y. (s.f.). Recuperado el 27 de 08 de 2012, de http://www.revistaeducacion.mec.es/re335/re335_03.pdf

1 comentario: